top of page

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. It’s easy. Just click “Edit Text” or double click me to add your own content and make changes to the font. I’m a great place for you to tell a story and let your users know a little more about you.

La capacidad de respuesta y la integración de funciones en la mayoría de los objetos que poseemos se perciben como inteligencia y tendemos a conferir a estas posesiones “habilidades humanas” para hacerlas más comprensibles y aumentar la sensación de propiedad que tenemos sobre ellas pero ¿Existe realmente un objeto inteligente? 

ORÍGENES

El escenario elaborado para Cuerpo Inminente tiene su génesis en el inicio de la computación en el telar Jacquard  y, por ende, los textiles. Ese origen está marcado por un “engaño mecánico”, un autómata conocido como El Ajedrecista Turco (1770), ambos marcan también el comienzo de la revolución industrial. 

Client

MORTON MOBILE

Year

2023

Cuerpo inminente utiliza los textiles y la indumentaria como un medio para visualizar futuros avances en tecnología portátil, y cómo esta tecnología cambiaría con los materiales siendo conscientes y preguntar ¿Cómo se construirán los rituales en torno a la producción y manipulación de esos objetos?

 

¿Por qué realizar una investigación como esta?

La tecnología se ha vuelto más “invisible” a lo largo de las últimas décadas gracias a la miniaturización de los componentes electrónicos, esto ha contribuido a que los objetos que usamos parezcan “mágicos”; las operaciones que antes se realizaban mecánicamente frente a nuestros ojos ahora desaparecieron para convertirse en destellos, luces o pulsos simulados.

NEXT

bottom of page